MIGUEL LIZANA

Es doctor y profesor en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, toda una vida dedicada a la biología , la ecología y la zoología . Sus líneas de investigación versan de distintos temas todos ellos fuertemente relacionados con la conservación y la evolución del medio ambiente, principalmente de manera zoológica. Posee diversas investigaciones publicadas, tantos artículos en revistas internacionales, capítulos en distintos libros hasta libros completos.

BIOLOGÍA

Fernando Silla se licenció en Biología en la Universidad de Salamanca en 1994, viajó hasta Chile donde obtuvo un Máster en Ciencias mención Ecología, en la Universidad Austral de Chile, más tarde regresó a la Universidad de Salamanca para conseguir el Doctorado en Biología en 2001, su investigación se basa en la dinámica de bosques, la ecofisiología, la dendrocronología, el cambio climático, la biodiversidad y su conservación. Sus intereses se centran generalmente estudio de los mecanismos que determinan la organización y funcionamiento de los ecosistemas forestales.

Jose Antonio García se licencia en Biología en la USAL en 1981, donde cuatro años más tarde también obtendría el doctorado en dicha materia, principalmente trabaja sobre el ámbito de Biodiversidad y conservación, manejo de la sucesión para la restauración del paisaje, modelos matemáticos de ensamblaje de comunidades, relaciones entre ciencia y sociedad en el ámbito de la conservación, en esta ocasión nos dibuja su visión particular de la ecología.

FERNANDO SILLA

JOSE ANTONIO GARCÍA